Social Icons

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail

Conocenos

La Iglesia de Cristo

Biblica y Verdadera

Establecida en Jerusalen en el año 33 Despues de Cristo

HISTORIA

El Reino o Iglesia de Cristo, fue profetizado su establecimiento en tiempos del Imperio Babilonico, cuando reinaba el rey Nabucodonosor, aproximadamente en el 602 AC. (Daniel 2:44), y cumplido en tiempos del imperio romano en el intervalo 33 de nuestra era, en el dia de pentecostes en Jerusalen , fue derramado el Espiritu Santo con poder de Dios.

Asi se cumple las profecias del profeta Joel y la profecia de nuestro Rey Jesus en (mateo 16:18), El apostol Pedro recibe de Jesus las llaves para abrir las puertas del Reino o Iglesia , en el sermon de (Hechos 2). Los primeros en entrar fueron 3000 personas bautizadas( hechos 2:38).

Y de esta forma se cumplen las promesas de Dios hechas antes de la fundacion del mundo, ( Efesios 1:4-5.) Y por medio de la predicacion del evangelio no adulterado, Dios agrega cada dia a la Iglesia o Reino a los que seran salvos (hechos 2.47.)

INTRODUCCION

Le tienen confuso las muchas iglesias que existen hoy dia? No sabe cual de ellas predica la verdad? Acaso, repite el refran "todas son buenas" pero no asiste a los cultos de ninguna? O, tal vez pertenece a una pero observa en ella practicas que le preocupan. Se atribula por las divisiones, contiendas, contradicciones y competencias que se dan entre ellas? De la mercaderia que fomentan? De los escandalos que brotan en algunas? De la hipocresia que empaña el testimonio de muchos hombres, mujeres y jovenes que profesan seguir a Cristo?

Lamentablemente, la realidad es que existe en el ambito religioso del mundo mucho que confunde, mucho que justifica sus criticas y preocupaciones y no pocas cosas que alejan a las almas de Dios. Pero, ha de comprender que Cristo no lleva la culpa. Jesus no fundo muchas iglesias, distintas en practica y doctrina, sino solo una. Dijo: "Edificare mi iglesia" (Mateo 16:18). Una, no muchas. En cuanto a la unidad, la plegaria de Cristo por los miembros de la iglesia es: "Para que sean uno...para que sean perfectos en unidad" (Juan 17:20-23).


Jesus no fundo muchas iglesias, distintas en practica y doctrina, sino solo una. Dijo: "Edificare mi iglesia". Una, no muchas.


Una y otra vez, el Espiritu Santo exhorta que estemos todos los creyentes perfectamente unidos. Dice: "Os ruego...que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que esteis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" (1 Corintios 1:10). Queda pues condenada la division como obra de la carne (Galatas 5:19-21; Tito 3:10-11).

Le gustaria conocer a la iglesia que no es una secta inventada por religiosos? Una que es como la que fundo Cristo? Imposible que exista en pleno siglo 21? Por que no? Los planos para su edificacion, tal y como concebidos en la mente de Dios, estan plenamente revelados en la Biblia. Cuando fieles obreros los implementan, no importa el lugar o el siglo, se establece la iglesia verdadera, autentica, biblica y no sectaria.

Querido lector, aunque usted no haya conocido hasta ahora tal iglesia, en la actualidad miles han sido establecidas en casi todo el mundo por "ministros competentes del Nuevo Pacto" (2 Corintios 3:6). Esta iglesia, apartada del sectarismo, es estrictamente biblica en culto, organizacion, doctrina y vida espiritual. Le invitamos a considerarla imparcialmente.


UN NOMBRE BIBLICO

Nos llamamos Cristianos, sin otros apellidos o apodos. Las congregaciones se identifican como "iglesias de Cristo", al igual que en (Romanos 16:16), "Las iglesias de Cristo os saludan". Entre nosotros no decimos que una congregacion es la iglesia del hermano fulano de tal. Ese fue el error de los corintios quienes decian: "Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo." En (1 Corintios 1:12-13), Pablo reprende tal actitud, diciendo: "Acaso esta dividido Cristo?"

UN CREDO INFALIBLE

Nuestro credo es la Biblia, unico libro inspirado por el Espirtu Santo. Los credos de concilios, los catecismos, los documentos de fe y orden, no son todos estos nada mas que obras de hombres falibles? Pues, no los aceptamos sino que hablamos "conforme a las palabras de Dios"(1 Pedro 4:11)

COMO ADORAMOS

Si nos visita (y lo puede hacer en cualquier ocasion, sin compromiso), observara que adoramos "en espiritu y en verdad" (Juan 4:24). No encontrara ningun desorden ni alboroto, ya que nos sometemos a las instrucciones del Espiritu Santo, haciendo "todo decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40). Varones fieles y de buen testimonio dirigen los cultos. En cuanto a las hermanas, el Espiritu Santo ha ordenado en (1 Corintios 14:33-34), "Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones", y en 1 Timoteo 2:12, agrega: "No permito a la mujer instruir, ni ejercer dominio sobre el hombre". Por lo tanto, en los cultos de la iglesia de Cristo las mujeres no dirigen ni predican. Dios les ha asignado otras tareas igualmente importantes.


COMO ORAMOS

Oramos al Padre solo en el nombre de su Hijo, porque "hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). No oramos todos a la vez en voz alta. Tal accion causaria confusion y desorden. Mas bien, siguiendo 1 Corintios 14:16-17, un hermano dirige la oracion, y los demas miembros asienten diciendo Amen al final de la oracion.


Cantamos sin Instrumentos

Aunque le parezca cosa rara, la iglesia de Cristo desde el primer siglo no usaba ningun tipo de instrumentos de musica en su culto a Dios. El mandamiento del Espiritu Santo es cantar. "Cantare con el espiritu cantare tambien con el entendimiento" (1 Corintios 14:15).
 
"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor" (Efesios 5:19).

"Cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y canticos espirituales" (Colosenses 3:16).

Agregar "tocar instrumentos" a "cantar" seria alterar el mandamiento especifico de Dios. Por lo tanto, quedan excluidos organos, guitarras, panderetas, maracas o cualquier otro instrumento. Al ordenar el Espiritu Santo "canticos espirituales", esto excluye musica de salsa "cristiana", merengue, rock, rap y otros tipos de ritmos que estimulan la carne, pero no tienen nada de espiritual.

Textos del Antiguo Testamento sobre la musica, tales como el Salmo 150, no estan en vigencia, ya que dicho testamento fue quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-17). La iglesia de Cristo adora segun los mandamientos del Nuevo Testamento, no conforme a los del Viejo. "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo), cuanto es mediador de un mejor pacto... Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero" (Hebreos 8:6 y 13).


Como Ofrendamos

Al asistir a un servicio de la iglesia de Cristo, no se le pedira nunca ofrenda alguna, ni se le ofrecera en venta articulo religioso alguno. No somos como los que hacian del templo de Dios una "casa de mercado"(Juan 2:13-17), o "cueva de ladrones" (Mateo 21:12-13). Profetizo el Espiritu Santo: "Por avaricia haran mercaderia de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3). No somos de los que cumplen dicha profecia. No vendemos revistas ni libros, ni cintas grabadas, discos o pañuelos ungidos, ni pedimos en las calles, ni vendemos pasteles, tortas, golosinas, etc. Tampoco exigimos los diezmos, ya que la ley de diezmar fue abrogada cuando Cristo abolio el sacerdocio levitico, introduciendo un nuevo sacerdocio y una nueva ley (Hebreos 7:12; 1 Corintios 9:21).


"Cada primer dia (domingo)... segun haya prosperado."


Hacemos todas nuestras obras evangelisticas y benevolas mediante ofrendas dadas voluntariamente el primer dia de cada semana. Esta practica es biblica. No todos los dias sino "cada primer dia de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, segun haya prosperado" ((1 Corintios 16:2). ("Cada uno de como propuso en su corazon: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7).


Celebramos la Cena del Señor Todos los Domingos

En los cultos celebrados el primer dia de cada semana, los miembros de la iglesia de Cristo conmemoramos la muerte del Senor por medio de comer del pan sin levadura y tomar de la copa. Nuestra practica es biblica. Los primeros cristianos "perseveraban...en el partimiento del pan" (Hechos 2:42), o sea, en la cena del Senor. "Perseveraban", es decir: partian el pan a menudo. Cuando? Hechos 20:7 dice que lo hacian los domingos. "El primer dia de la semana, reunidos los discipulos para partir el pan". Otros textos tales como 1 Corintios 10:16-22 y 11:17-34, instruyen como se debe celebrar la cena. Desde luego, solo los miembros fieles tienen derecho de comer la cena del Senor.


Como Ser Agregado a la Iglesia

Amado lector, usted tambien podra tener la dicha de participar de la cena del Senor, y gozar de otras bendiciones espirituales, al hacerse miembro de la iglesia biblica. Para lograrlo, solo tiene que obedecer lo que mando Cristo en Marcos 16:16, "El que creyere y fuere bautizado (sumergido), sera salvo". Lo mismo instruyo Pedro en Hechos 2:38, "Arrepentios, y bauticese...para perdon de pecados". Al creer, arrepentirse y bautizarse, Cristo le agregara a usted a su iglesia (Hechos 2:47). Perseverando "en la doctrina de los apostoles, en la comunion, en el partimiento del pan y en las oraciones" (Hechos 2:42), como tambien andando en santidad (Hebreos 12:14), estara preparado en todo momento para la segunda venida de Cristo. Por que se detiene? Salvese ahora mismo de esta perversa generacion! Levantese y bauticese y lave sus pecados, invocando el nombre del Senor! (Hechos 22:16). Hagase miembro de una iglesia regida por las normas del Nuevo Testamento, y recibira hoy mismo "el don del Espiritu Santo," y en el dia final la corona de la vida eterna. "Ahora, pues, por que te detienes? Levantate y bautizate, y lava tus pecados, invocando su nombre" (Exhortacion de Ananias a Saulo en Hechos 22:16). "Sed salvos de esta perversa generacion" (Exhortacion de Pedro a la multitud en el dia de Pentecostes, segun Hechos 2:40). "Asi que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se agregaron aquel dia como tres mil personas" (Afirmacion del historiador inspirado Lucas en Hechos 2:41).


Usted puede estudiar mas a fondo la Iglesia de Cristo, su mensaje y practica. Recuerde que "Hay caminos que al hombre le parecen derecho, pero al final es camino de muerte." (Proverbios 16:25). "...Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios;"(1 Pedro 4:11). La Iglesia de Cristo "habla donde la Biblia habla, y calla donde la Biblia calla" y sin ir "mas alla de lo que esta escrito" (1 Corintios 4:6). Lo invitamos cordialmente a estudiar la Palabra de Dios. 


1 comentario:

  1. DIOS LES BENDIGA ....UNA PREGUNTA LA CENA COMO LO HACEN EN UNA COPA O COPAS I , UN PAN O PANES ......

    ResponderEliminar

 

Iglesia de Cristo

Bienvenidos al Blog del programa radial "Reflexiones" de la Iglesia de Cristo que se reune en la 14 calle San Miguel, El salvador.

Para conocer mas de Nosotros puede visitar nuestra pagina web: Www.IdCla14.coM

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail


Conocenos

La iglesia de Cristo no es una denominacion y no pretende afiliarse a ninguna, no somos evangelicos ni catolicos, ni protestantes, nos identificamos tal y como la Biblia lo dice, "simplemente cristianos" Buscamos hacer las cosas conforme a la voluntad de nuestro Padre, Instruyendo que el unico fundamento de nuestra Fe es la palabra de Dios y no inventos humanos que han distorsionado el cristianismo a traves de la influencia del modernismo contemporaneo.
(Romanos 16:16)

Vision

Nuestra vision es alcanzar al mundo con el Poder del Evangelio y conducir a la humanidad hacia la adoracion en espiritu y en verdad. (Romanos 1:16)

Hablando donde la biblia habla y callando donde la biblia calla.!!!"

Las Iglesias de Cristo os Saludan Rm 16:16