Social Icons

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail

lunes, 16 de septiembre de 2013

Sed agradecidos en todo

Lucas 17:11-19

11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. 

Gratitud o ingratitud
Sabemos todos que lo que Dios hizo es bueno, todo lo hizo para que disfrutáramos lo que es bueno. La gratitud es importante en nuestras vidas y todos debemos reconocer en darle gracias a Dios por que él hace posible nuestras vidas…

Lucas nos cuenta en esta lección, que los leprosos buscaban comprensión, necesitaban sanidad física, de la mente y del alma. Cuando la sanidad llego a ellos, y las llagas cayeron de sus cuerpos, cuando se dieron cuenta que podían correr, seguramente estos hombres experimentaron una gran alegría, Dios los había limpiado y sanado, muchos dijeron podre estar con mi familia, podre trabajar y ser una persona normal. Todos querían ser sanados, y pidieron ayuda, todos obedecieron a Jesús, todos fueron sanados. Pero solo uno volvió y agradeció.

6 similitudes de estos 10 leprosos:
  1. Todos estaban afligidos por una terrible enfermedad que era la lepra.
  2. Todos querían ser sanados
  3. Todos creyeron que Jesús podría ayudarles de alguna manera.
  4. Todos le hablaron a Jesús
  5. Todos obedecieron a Jesús
  6. Todos fueron Sanados.
Pero Solo Uno de ellos volvió a Agradecer a Jesús.!

A menudo recibimos agradecimiento de aquellas personas que no esperamos que lo hagan, pero esa es la bondad el camino de Dios, Jesús se entristeció por que los otros 9 no volvieron en agradecimiento.

La gratitud hoy en día, Nosotros podemos pensar asombrados, será diferente hoy en dia, asi como en esa historia solo 1 de 10 se regresó a agradecer a Jesús. ¿Cuál será mi coeficiente de Gratitud?

La vida nos recalca a ser agradecidos, en la biblia hay muchos textos que hablan de ello.

Colosenses 3:15, 4:2, Tesalonicenses 5:18.

Una historia titulada “Dad gracias en todo”, había un hombre que se hacía notar porque siempre miraba lo bueno de cualquier situación. Este hombre estaba en su trabajo y de repente se vino una gran tempestad y lluvia que inundo las calles, boto árboles, cables eléctricos pero él tenía que regresar a su casa para estar con los suyos, al regresar se tuvo que meter en los charcos, y llego a casa con dificulta. Al llegar dijo Esposa vamos a orar, y su oración decía: Señor te damos gracias a ti porque el tiempo no es siempre como ahora.

La mayoría de veces nosotros necesitamos que nos señalen lo bueno.

Otra historia dice: en una noche de navidad toda la familia estaba reunida, se disponían a celebrar la cena y había un hermoso pavo relleno y dorado, antes de comer cada una de las familias fueron diciendo en lo que estaban agradecidos. Uno de los tíos dijo “Paso” el sobrino le dice pero tío, tiene que decirnos aquello por lo cual está agradecido, el tío le dijo gruñendo un poco: “no tengo nada porque estar agradecido” el muchacho triste miro el ave que estaba en medio de la mesa y dijo: tío por lo menos debes de dar gracias que no eres el pavo.
corazon agradecido

¿Qué tanta gratitud has mostrado tú con respecto al sacrificio que hizo Jesús en la cruz por ti?

Que ironías se dan algunas veces en los cristianos, ya que son muchos los que han sido limpiados y son pocos los agradecidos que le reconocen al Señor.

¿Está usted agradecido con Dios?

¿Es usted parte de los que ofrecen gratitud a Dios o sencillamente de aquellos que han recibido bendiciones de Dios y no le han agradecido?

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

2 Timoteo 3:2

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

La ingratitud en estos días es lo que más podemos ver, la pregunta es ¿Cuan agradecidos estamos nosotros con Dios? Y si estamos agradecidos ¿Cómo expresamos nuestro agradecimiento?

Debemos de agradecer a Dios por todo lo que nos da!

Como cristianos debemos ser luz a todos aquellos que necesitan saber de la palabra de Dios.

Por: Rafael Antonio Lopez Lara

1 comentario:

 

Iglesia de Cristo

Bienvenidos al Blog del programa radial "Reflexiones" de la Iglesia de Cristo que se reune en la 14 calle San Miguel, El salvador.

Para conocer mas de Nosotros puede visitar nuestra pagina web: Www.IdCla14.coM

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail


Conocenos

La iglesia de Cristo no es una denominacion y no pretende afiliarse a ninguna, no somos evangelicos ni catolicos, ni protestantes, nos identificamos tal y como la Biblia lo dice, "simplemente cristianos" Buscamos hacer las cosas conforme a la voluntad de nuestro Padre, Instruyendo que el unico fundamento de nuestra Fe es la palabra de Dios y no inventos humanos que han distorsionado el cristianismo a traves de la influencia del modernismo contemporaneo.
(Romanos 16:16)

Vision

Nuestra vision es alcanzar al mundo con el Poder del Evangelio y conducir a la humanidad hacia la adoracion en espiritu y en verdad. (Romanos 1:16)

Hablando donde la biblia habla y callando donde la biblia calla.!!!"

Las Iglesias de Cristo os Saludan Rm 16:16