Social Icons

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail

martes, 3 de septiembre de 2013

Las tentaciones que sufrio Jesús

Jesús cuando comenzó su ministerio tuvo que prepararse para enfrentar las tentaciones a las cuales él sabía que satanás le iba a poner para poder superarlo y alcanzar la meta que él había establecido.

Mateo 4:1-11

4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.


Esto es el inicio del ministerio de Jesús, su obra oficial aún no había comenzado, él era un soltero de 30 años, aún no había llamado a los 12 apóstoles ni predicado su primer sermón, era joven sin experiencia y desconocido, en su bautismo en las frías aguas del Jordán Dios anuncio Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia. Mateo 3:17

Y con eso el espíritu se lo llevo a un lugar no identificado del desierto donde Jesús ayuno 40 días y 40 noches, cuando estaba debilitado por la falta de alimento el tentador hizo su maniobra, No le parece una estrategia inteligente? El enemigo sabe cuándo usted y yo somos vulnerables, él sabe en donde estamos más expuestos.

En la primera tentación el diablo se burló de Jesús quien le contesto con las escrituras, en vez de alejarse el diablo volvió a provocar a Jesús. Y nuevamente enfrento a su adversario con el poder de la verdad bíblica. La respuesta de Jesús siempre fue demoledora.

Recuerde Jesús no vino como rey pomposo con algarabía, mateo explica como vino como rey humilde para inaugurar un reino de clase diferente vino silenciosamente como siervo que pisa suavemente deslizándose en las tinieblas de la noche terrenal sin que nadie lo notara, entro sin pretensiones mas no sin propósitos, vino para morir para pagar en su totalidad la pena del pecado, la estrategia del diablo para descarriar esa misión fue tratar de desviar a Jesús antes que su ministerio comenzara.

La primera tentación fue de naturaleza personal, pero el señor la rechazo.

“En lo que somos fuertes es donde siempre tenemos que estar alerta porque ahí llegara la tentación del maligno”

Jesús resistió la tentación personal pero el diablo persistió, la segunda tentación fue de naturaleza pública.

Utilizando la biblia Jesús evito cometer el pecado de presunción, es decir actuar con presunción conforme a su pueblo.

La tercera tentación fue de naturaleza de poder, pero siempre uso la biblia para evadir la tentación.

Las tentaciones van y vienen, no se presentaran como a Jesús que se le apareció satanás pero si de diferentes formas, depende de nosotros evadirlas y decir apártate de mi satanás. La biblia nos enseña a como decir no a la tentación. 

Por Saul Majano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Iglesia de Cristo

Bienvenidos al Blog del programa radial "Reflexiones" de la Iglesia de Cristo que se reune en la 14 calle San Miguel, El salvador.

Para conocer mas de Nosotros puede visitar nuestra pagina web: Www.IdCla14.coM

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail


Conocenos

La iglesia de Cristo no es una denominacion y no pretende afiliarse a ninguna, no somos evangelicos ni catolicos, ni protestantes, nos identificamos tal y como la Biblia lo dice, "simplemente cristianos" Buscamos hacer las cosas conforme a la voluntad de nuestro Padre, Instruyendo que el unico fundamento de nuestra Fe es la palabra de Dios y no inventos humanos que han distorsionado el cristianismo a traves de la influencia del modernismo contemporaneo.
(Romanos 16:16)

Vision

Nuestra vision es alcanzar al mundo con el Poder del Evangelio y conducir a la humanidad hacia la adoracion en espiritu y en verdad. (Romanos 1:16)

Hablando donde la biblia habla y callando donde la biblia calla.!!!"

Las Iglesias de Cristo os Saludan Rm 16:16