Social Icons

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail

viernes, 30 de agosto de 2013

El hombre alejandose de Dios

Haciendo un recuento desde el libro de génesis donde Dios dice que hizo los cielos y la tierra, Dios hizo plantas y animales hizo todo lo necesario para que el hombre tenga una vida en abundancia en el edén, después mas adelante dice que Dios formo al hombre con el deseo de tener una relación directa con él, pero el hombre poco a poco se ha ido alejando de Dios y vemos unos casos en el libro de génesis.
Más adelante en génesis 3:9-10


9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Vemos el primer problema que tiene Dios con el hombre, en desobedecer a Dios y obedecer a satanás comiendo de ese fruto prohibido, Dios reprende a Adán y como siempre pone excusas y le dice esa mujer que me diste me engaño, Dios siempre ha querido guiarnos pero siempre buscamos pretextos o excusas para alejarnos de él.


Ahora, Dios siempre sigue dando oportunidades al hombre y vemos en Génesis 4:9-11


9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.


Dios siempre queriendo acercarse al hombre y pretendiendo tener una buena relación con el se acerca a Caín para preguntarle su situación con su hermano.


Otro ejemplo lo vemos más adelante en génesis 6:1-8


5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Dios aun proveyéndole todo a su pueblo y queriendo tener una buena relación con ellos estos le desobedece y viendo eso más adelante Dios manda el diluvio, pero hallando gracia en Noé este pudo salvarse, ese es el punto que tú puedes hallar gracia en los ojos del Señor.


Que podre encontrar en la Iglesia de Cristo?

Primeramente la presencia de Dios, paz, amor, tranquilidad, comprensión la cual la hallamos cuando escuchamos la palabra de Dios, bendiciones que nos da nuestro Dios porque hemos reconocido que somos pecadores y que solo Cristo es la salvación que nos libra de todo mal.


Que necesito para ser salvo?

Confesar que Jesucristo es el hijo de Dios, arrepentirte de todos tus pecados y bautizarte para el perdón de pecados.

Conclucion del tema:

Hemos visto que el hombre siempre ha estado en contradicción apartándose de nuestro Dios, en hebreos 1:1-2

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios en esa oportunidad Cristo vino aquí a la tierra para enseñarnos la verdad que nos lleva al padre.

En mateo 11:28 nos habla de venir a él todos los que estén trabajados y cansados Dios siempre ha buscado la forma de tener esa buena relación con el hombre.

Hechos 17:30 Esta es una reflexión para nosotros que ya no tenemos ignorancia del bien y el mal, ahora sí sabemos que nos ha dado tiempo para que esta ignorancia pase porque llegara ese día en el cual nos juzgara.

Juan 1:11 Usted amigo si puede recibirle, tremendo es cuando Dios ha querido acercarse al hombre y el hombre necio no lo quiere hacer, búsquele usted él está ahí esperando por usted amado lector.

Solo Dios nos puede dar la entrada a su reino celestial.
Por Rafael Antonio Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Iglesia de Cristo

Bienvenidos al Blog del programa radial "Reflexiones" de la Iglesia de Cristo que se reune en la 14 calle San Miguel, El salvador.

Para conocer mas de Nosotros puede visitar nuestra pagina web: Www.IdCla14.coM

facebooktwittergoogle plusYoutubeemail


Conocenos

La iglesia de Cristo no es una denominacion y no pretende afiliarse a ninguna, no somos evangelicos ni catolicos, ni protestantes, nos identificamos tal y como la Biblia lo dice, "simplemente cristianos" Buscamos hacer las cosas conforme a la voluntad de nuestro Padre, Instruyendo que el unico fundamento de nuestra Fe es la palabra de Dios y no inventos humanos que han distorsionado el cristianismo a traves de la influencia del modernismo contemporaneo.
(Romanos 16:16)

Vision

Nuestra vision es alcanzar al mundo con el Poder del Evangelio y conducir a la humanidad hacia la adoracion en espiritu y en verdad. (Romanos 1:16)

Hablando donde la biblia habla y callando donde la biblia calla.!!!"

Las Iglesias de Cristo os Saludan Rm 16:16